lunes, 9 de febrero de 2015

Ollanta Humala niega "Reglaje" a Marisol Espinoza y Aprueban nuevo Código Penal para fortalecer combate a delincuencia organizada

Información: Ollanta Humala niega "Reglaje" a Marisol Espinoza - 19/01/2015 15:26:58

" Ollanta Humala, negó que su gobierno haya dispuesto un reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza, según denuncias periodísticas que se conocieron en la víspera.
"En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta y compatriota Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido", expresó el mandatario en un pronunciamiento junto a sus ministros en Palacio de Gobierno.
Minutos antes Marisol Espinoza había expresado su "indignación" y "repudio" por lo que consideró "prácticas delincuenciales". Subrayó que se rehúsa a pensar que el gobierno esté detrás de estos hechos.
Ollanta Humala señaló que en aras de la transparencia, "he dispuesto que el plan de inteligencia desarrollado en esa zona (exteriores de la vivienda de Espinoza), sea expuesto en detalle a la Comisión de Inteligencia del Congreso".
"El perseguimiento de opositores no tiene cabida en mi Gobierno. [...] Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. [...] Somos los principales interesados en impedir que prácticas antidemocráticas avancen en nuestro país".
El mandatario recordó que "la real tarea de la DINI es la de servicio a la sociedad en la prevención del crimen organizado y el terrorismo" y "debe ser resguardada".
Fuente: El Comercio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Aprueban nuevo Código Penal para fortalecer combate a delincuencia organizada - 09/12/2014 23:28:00

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó hoy el predictamen del proyecto de ley que propone un nuevo Código Penal para tipificar y establecer nuevos delitos con sanciones adecuadas para combatir con efectividad al crimen organizado.
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Urresti, el fenómeno - 02/12/2014 4:30:00

"Un ministro que duplica la aprobación del presidente. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se refirió hace un par de semanas a su colega del Interior como "el fenómeno Urresti", y quizá no le falte razón si se observa la reacción de la opinión pública a su desempeño, la cual contrasta con la visión de la mayoría de analistas locales. Daniel Urresti se ha convertido, en efecto, en uno de los principales baluartes políticos de un gobierno que anda alicaído en, precisamente, el pantanoso terreno de la política. Lo confirma la última encuesta de GfK publicada por La República el domingo que lo coloca como el ministro más popular del gabinete y como eventual candidato presidencial que, en el año 2016, le ganaría nada menos que al ex presidente Alan García en una eventual segunda vuelta que, no obstante, aún está demasiado lejana, lo cual, sin duda, relativiza este resultado que no sirve como proyección por la debilidad institucional, política y partidaria que caracteriza al país. A pesar de no haber indicadores objetivos de que durante este gobierno se ha producido una mejora sustantiva de la seguridad ciudadana ,más bien, abundan expresiones de lo contrario,, el 48% de los encuestados por GfK aprueba el desempeño del ministro Urresti, un registro que es el doble de la aprobación del presidente Ollanta Humala. La "percepción" ciudadana del trabajo de Urresti es positiva, al punto que el 61% considera que sí se está luchando contra la delincuencia y el crimen organizado, mientras que el 69% opina que la seguridad ciudadana va a mejorar en el futuro. Este hecho ha llevado a que Urresti sea considerado como un buen candidato presidencial del gobierno en el año 2016. Según GfK, la segunda vuelta la perdería frente a Keiko Fujimori (42/22), pero se la ganaría a Alan García (29/24). ¿Le molestará al presidente Humala que su ministro sea el doble de popular que él? Probablemente no, mientras Urresti no haga exhibición de tener un juego propio, algo de lo que se ha cuidado mucho al expresar, en todo momento, su subordinación a Palacio. Mientras ello no ocurra, el ministro del Interior le sirve para ayudar a la popularidad del gobierno y, por tanto, a la suya. Todo esto refleja, por si muchos políticos no se habían dado cuenta, que la seguridad ciudadana es hoy el principal problema de los peruanos, a la mayoría de los cuales no los ilusiona mucho un planteamiento sofisticado sobre la seguridad, con reformas y planes de largo alcance, si no solo acciones específicas y llamativas como, por ejemplo, disfrazar a los policías de locos y prostitutas. Finalmente, estas encuestas sobre Urresti reflejan que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado reciente, el gobierno puede ser una animador de la próxima elección 2016.
Claro y directo
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Perú iguala México - 11/11/2014 4:30:00

"Las cosas están peor en México ... pero allá vamos. Estuve en México D.F. hace unas semanas, justo cuando empezaba la protesta por la matanza de 43 estudiantes mediante concurridas marchas por la gran Av. Reforma donde quedaba el hotel que alojó a la conferencia de Ipys y, desde entonces, el nombre de la zona de la tragedia, Iguala, me dejó en la cabeza la inquietud de si algo parecido no está ocurriendo o por ocurrir en el Perú. Los hechos terribles revelados desde entonces en México, y lo que se va conociendo en el Perú, me hacen pensar que la corazonada por el nombre de Iguala no es lejana. Nunca dos realidades son exactas, pero algunas cosas parecidas van ocurriendo. Para empezar, el asesinato de estudiantes no es lejano a nosotros, y ahí están las muertes de La Cantuta, hace más de dos décadas, por las cuales Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos purgan, entre otros motivos, condena. Pero las igualdades no quedan ciertamente ahí, sino que llegan al momento peruano actual, por ejemplo, en cuanto al crecimiento del crimen organizado y su vinculación con los poderes y autoridades regionales, conformando alianzas que llegan al uso de sicarios. Algo de eso ocurrió en Ancash entre el gobierno regional y mafias que ocasionaron una decena de muertes, incluido un consejero regional. Y, también, en zonas de la selva como Amazonas. Entre otras. El desarrollo del narcotráfico al igual que varias otras actividades ilegales y delincuenciales, como la tala y la minería informal, va viento en popa gracias a la penetración del crimen organizado en los gobiernos regionales y municipales, algo que debe haber aumentado bastante tras la elección del 5 de octubre.
Otra expresión de ello es el evidente deterioro de la seguridad ciudadana que, gradualmente, va siendo aceptada por la ciudadanía como parte del "paisaje natural", y con autoridades que tienen el atrevimiento de querer ocultar su incapacidad para enfrentarla sugiriendo que los sicarios realizan una "profilaxis social" beneficiosa o que, en todo caso, es parte de la globalización. Todo esto va de la mano con el crecimiento de la corrupción. ¿La casita de US$7 millones que le acaban de encontrar al presidente mexicano Enrique Peña Nieto no se parece a la de nuestros ex mandatarios? ¿El romance en tono de corrupción del ex alcalde chiclayano "Beto" Torres con Katiuska no se parece al del alcalde de Iguala y su esposa vinculado al crimen organizado? A las autoridades peruanas les gusta decir que las cosas en nuestro país no están tan mal como en México, y quizá tengan razón, pero no debiera haber duda de que, como están ocurriendo acá las cosas, hacia allá vamos y que el desenlace puede acabar en el Perú Iguala México.
Claro y directo
Opinión
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria Los rostros que ilustrar
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario