miércoles, 11 de febrero de 2015

VIDEO y Dictarán sentencia por "Diarios chicha" para Alberto Fujimori

Poder Judicial

Noticia, Alberto Fujimori fue condenado a 8 años de prisión por caso diarios chicha | VIDEO - 08/01/2015 16:23:09

"Fujimori fue condenado también al pago de 3 millones de soles como reparación civil. Su abogado indicó que apelará la sentencia.
Con dos horas y media de retraso se inició la lectura de sentencia contra Alberto Fujimori por el caso diarios chicha. Al final se confirmó la sentencia por delito de peculado de 8 años de pena privativa de la libertad, 3 años de inhabilitación y también al pago de 3 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.
PUEDES LEER: Keiko Fujimori tras sentencia por caso diarios chicha: ""Hoy no es un buen día para nosotros""
De esta manera, el expresidente deberá cumplir la condena hasta abril del 2021. Fujimori manifestó que apelará la sentencia, calificando la condena como injusta.
Al respecto, el abogado de Fujimori, William Castillo calificó que esta sentencia es una amenaza para los funcionarios públicos." Esta sentencia es inmotivada. Estamos frente a una sentencia que puede significar un peligro para cualquier funcionario, ésta establece deberes", señaló.
"Con esta sentencia Fujimori estar más fortalecido, su salud está mucho mejor", añadió el letrado sobre el expresidente.
Durante la lectura el Tribunal reprochó al expresidente por haber aprovechado fondos del Estado en provecho propio.
Además, en la sentencia se citó a a Rosas, Saucedo y Villanueva Ruesta sobre órdenes de Fujimori para desviar fondos de las fuerzas armadas
Hay que indicar que, durante la lectura de la sentencia, el expresidente empezó a escribir un mensaje en torno a dicho caso.
"Gastos reservados se destinaron a la pacificación. Los desvíos de fondos a diarios chichas no fueron de mi autoría, eso consta en vladivideos, escribió en un principio. Posteriormente mostró a los medios una parte del texto en el que considera como ""injusta la sentencia"".
INFORMACIÓN PREVIA
La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la lectura de sentencia de Alberto Fujimori por el caso "diarios chicha" se reprogramó para este jueves, a partir de las 11:30 horas, en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Por disposición de la 4ta Sala la Sentencia por el ""Caso Diarios Chicha"" se ha reprogramado para mañana 8 de enero a las 11:30 AM en DINOES
CSJ de Lima (@CSJdeLima) enero 7, 2015
Cabe indicar que, después de poco más de un año de proceso judicial, se había programado que la lectura de sentencia se realice este miércoles a las 9:30 horas. Sin embargo por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, esto ha sido reprogramado.
PUEDES LEER: Caso diarios chicha: Alberto Fujimori pide ser absuelto de todos los cargos
Alberto Fujimori es acusado de ordenar el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar la compra de los "diarios chicha". La Fiscalía acusó al expresidente del delito de peculado, pidiendo ocho años de prisión. Esta sería la última condena que recibe por los delitos cometidos durante su régimen.
El pasado 29 de diciembre, Fujimori presentó sus alegatos finales y dijo no tener responsabilidad en el caso. Afirmó que el uso indebido del dinero del Estado ocurrió fuera de su control. En la exposición, Fujimori dijo que era imposible que estuviera pendiente de todo lo que sucediera en su Gobierno.
En 2009, Alberto Fujimori fue sentenciado por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta, recibiendo 25 años de prisión. En 2006 fue condenado por el allanamiento a la casa de su exasesor Vladimiro Montesinos, con el objetivo de desaparecer los "vladivideos".
Política
Poder Judicial
Alberto Fujimori
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
sentenciado

Información: Dictarán sentencia por "Diarios chicha" para Alberto Fujimori - 08/01/2015 12:42:34

" La Cuarta Sala Liquidadora del Poder Judicial dictará sentencia al Alberto Fujimori por el caso de los "diarios chicha".
El ex mandatario podría ser sentenciado a 8 años de prisión por el delito de peculado. En tanto, el procurador anticorrupción, Joel Segura, indicó que existen pruebas "más que suficientes" para condenar al exmandatario.
Segura descartó que la reprogramación de la audiencia, se haya debido a que Fujimori, preso en la Diroes, se encontrara mal de salud.
En una audiencia por el caso de los "diarios chicha", el exmandatario Alberto Fujimori dijo que nunca compró la línea editorial de la prensa popular y que "aunque no me crean, yo no tenía la intención de ejercer" un tercer mandato.
La Procuraduría Anticorrupción ha pedido que Alberto Fujimori pague S/.244 millones como reparación civil.
El ex mandatario es acusado por el delito de peculado, ya que según se denuncia, entre 1998 y 1999, ordenó el desvío de S/.122 millones de los fondos de la Fuerza Aérea y del Ejército para comprar las portadas de los diarios populares a favor de su ilegal reelección y para atacar a sus opositores.
Fuente: Perú21
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Estos son los resultados de la segunda vuelta regional (sí, hubo). ¿La ganadora? Keiko Fujimori - 08/12/2014 11:39:54

"Seguro ayer no te perdiste el reporte de la ONPE con los últimos resultados regionales. ¿Qué? ¿Que no lo pasaron en la tele? ¿Cómo que qué elecciones? ¿Qué, no fueron el 5 de octubre? Nope. Ayer fue la segunda vuelta en 14 regiones, prácticamente en la mitad del Perú.
Pero, seguramente, si vives en Lima, no tenías ni idea de lo que acaba de suceder. Entre otras cosas: un triunfo del fujimorismo.
Este es un resumen de los ganadores, hasta el último reporte del organismo electoral. Todo parece indicar que la situación no pinta nada bien, ni para las regiones ni para los partidos nacionales. Solo el de Keiko Fujimori puede cantar victroria.
Veamos cuáles son las nuevas autoridades regionales que lamentablemente gobernarán varios feudos en nuestro país.


Waldo Ríos tendrá que pagar 500 soles
Ahora, pues.
Se libraron de César Álvarez, pero ahora ha ganado su amigo Waldo Ríos. Hasta el 95.49% del conteo, es el nuevo presidente de la región con un abrumador 54.41%. Su competidor, Ricardo Narváez Soto, solo obtuvo el 29.28% de los votos. Ya te hemos contado quién es Waldo Ríos, pero aquí va de nuevo:
Este señor ees uno de los congresistas tránsfugas de la época del fujimontesinismo. Pertenecía al FIM y pasó a la historia de la corrupción peruana al recibir 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para cambiarse a la bancada fujimorista y hacerle algunos favores políticos.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema lo encontró responsable de los delitos de receptación en agravio del Estado y cohecho pasivo impropio. Fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida. Eso no fue todo. Lo sentenciaron a pagar 100 mil soles como reparación civil a favor del Estado.
Precisamente, fue por esto que el Poder Judicial lo inhabilitó de ocupar un cargo público. Esta es la resolución. Ganó pero no asumirá.
Entonces, ¿a quién eligió Áncash? A Enrique Vargas Barrenechea, el candidato a vicepresidente regional de esta plancha. Según su hoja de vida, estudió para ser chef. Oficialmente, es el nuevo presidente de esta región elegido democráticamente como sucesor de La Bestia.
Sin embargo, ojo aquí, ya existe un plan para que Waldo asuma:
"Sabemos que se tiene que pagar el saldo de su reparación civil y una vez pagado, inmediatamente presentamos el comprobante de pago al Poder Judicial y al cabo de tres días tiene que rehabilitarlo de manera automática, sin mayor trámite", precisó Luis Meléndez [vocero de Waldo].
Añadió que Ríos ha pagado el 35 por ciento de los 250 mil nuevos soles que le correspondería pagar al Estado por concepto de la reparación civil que le impuso el Poder Judicial cuando le condenó por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.
La reparación civil que se impuso a Ríos fue de un millón de nuevos soles, pero el vocero sostuvo que la deuda es compartida entre los cuatro sentenciados por el mismo caso y, por tanto, al candidato solo está obligado pagar la cuarta parte, es decir 250 mil nuevos soles.
Como dijo Rosa María Palacios a través de su cuenta de Twitter: si el pueblo lo pide, el pueblo lo merece. Ojo que Ríos prometió pagar 500 soles a cada familia ancashina. ¿De dónde?

Nelson Chui gana en Lima (Provincias)
Acuérdate de su cara que es el presidente regional de Lima.
Ya es un hecho que ganó Nelson Chui en Lima Provincias con el 53.40%, de acuerdo al conteo de la ONPE al 100%. Si en tu vida has escuchado de él, aquí algunos datos:
Ya fue presidente regional en el 2007. Seguro no sabíamos porque casi nunca nos acordamos que Lima Provinciass una región que comprende todo lo que no es la metrópoli capitalina y que tiene presidente regional. No todo es Castañeda.
Está investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La fiscalía encontró un desbalance patrimonial durante su anterior gestión en el gobierno regional. La investigación alcanza a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y a Carmen Pilar Chavarría Chang, como sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior.
Una investigación de Diario16 reveló que, antes de que su padre asumiera el cargo, su hijo se dedicaba a vender sándwiches, helados y gaseosas en un local ubicado en la ciudad de Huacho. Luego, increíblemente, se convirtió en dueño de nueve propiedades.
En el debate regional, Nelson Chui justificó el grave error que cometió su gestión cuando en el 2010, recibió tres cartas fianza por un monto de 804 mil 293 soles, emitidas por la cooperativa Coopex, de Rodolfo Orellana. Los documentos eran para la reconstrucción del coliseo municipal de Cañete. Muy fresco dijo que en esa fecha "no había denuncias" contra el empresario ahora preso en Piedras Gordas. Finalmente, la obra nunca se concluyó y generó pérdidas para la región.
Además, es amigo del Apra y alaba la gestión de Alan García Pérez.
Después de todo esto, es premiado con el voto de Lima.

En tiempos de COP20, gana un candidato de la minería ilegal
Ganó el amigo de Hernando de Soto. Foto: Facebook Luis Otsuka
Hasta el 88.8%, Luis Otsuka va ganando con el 55.25% a Simón Horna, que quedó detrás con el 38%.54. Nuestro colaborador Paco Bardales ya nos había presentado al ahora presidente regional de Madre de Dios. Para refrescarte la memoria, aquí van unos datos que te harán alucinar cómo este señor está ocupando el cargo más alto en una región:
Hasta hace poco era el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, la más poderosa organización sindical de esta región. Otsuka lideró el paro que duró 22 días en contra de los decretos legislativos del Ejecutivo para detener la minería ilegal.
Es un defensor acérrimo de la minería ilegal. No es para menos, de acuerdo con este reportaje de Cuarto Poder, él ejerce este tipo de minería. Otsuka tiene una concesión de 300 hectáreas en Tambopata. Una parte de esta se encuentra dentro de un área boscosa intangible. En esa zona se estaría realizando trabajos de minería ilegal.
Es amigo de Hernando de Soto y juntos planean conquistar el mundo "formalizar" a los mineros junto a Fabiola Morales (en serio)
"El gobierno debe reconocer que se equivocó, por tanto debe modificar el marco normativo que haga viable la actividad minera", dijo a Inforegión después de casi confirmarse su triunfo.
En plena COP20, Madre de Dios la región más biodiversa del país ha elegido a este señor.

El amigo de Martín Belaunde no seguirá en Junín
La pose de moda. Foto: Facebook Vladimir Cerrón
Anoche, en el primer conteo de la ONPE, el ganador en la región Junín era Vladimir Cerrón, el amigo de Martín Belaunde y quien actualmente es investigado por el Ministerio Público por corrupción. Sin embargo, ya cerca al 100% de los votos válidos, Ángel Unchupaico lo pasó con con el 46.51% frente a un 43.10%.
Solo para recordar de qué se salvó esta región:
Belaunde Lossio y Vladimir Cerrón visitaron juntos al congresista de Gana Perú Víctor Isla. Esta investigación de Daniel Yovera reveló la cercanía entre ambos y a todos los lugares a los que iban.
Un audio presentando por Panorama demostró que Belaunde Lossio presionaba a Cerrón para conseguir grandes licitaciones por obras en la región.
Otra investigación de Cuarto Poder mostró una serie de correos electrónicos que envío a Martín Belaunde al entonces presidente regional. Su relación está demostrada por todos lados, pese a que Cerrón niega esta amistad.
Por lo menos, Junín despertó y no ganó. Al menos, una buena noticia.

Vinculado con prófugo Gerardo Viñas gana en Tumbes
Una de las veintiúnicas fotos que tiene. Foto: Correo
Ricardo Flores Dioses es el nuevo presidente regional de Tumbes, de acuerdo al conteo al 100% de votos válidos.
Fue cuatro veces alcalde provincial de Tumbes. Su último periodo fue el del 2003 al 2006.
Fue condenado en el 2008 por delito de peculado a cuatro años de prisión suspendida y al pago de 10 mil nuevos soles de reparación civil, por malversar fondos en la compra de cinco camionetas para serenazgo.
Archivaron la investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El procurador anticorrupción de Tumbes ha pedido que se anule esta resolución.
Flores Dioses tiene 70 denuncias que van desde peculado, malversación de fondos, encubrimiento, entre otras, según el informe "Barómetro Anticorrupción segunda vuelta regional 2014", obtenido de la Contraloría y el Ministerio Público y presentado por el Instituto del País de la USMP.
Según El Comercio, se le ha relacionado directamente con el entorno político del prófugo prosenderista Gerardo Viñas. Él siempre ha negado esto.
Mientras tanto, por algún lugar del universo, Gerardo Viñas continúa libre.

Roche en Arequipa
¡El ganador!!! No, esperen… Foto: Correo Arequipa
El señor que ven en la foto se llama Javier Ísmodes Talavera y está festejando un triunfo que no duró nada. Los primeros resultados oficiales, anoche, lo dieron como ganador, pero por un margen estrechísimo.
Esta mañana, al 99.98%, se dio el volteretazo: Yamila Osorio, abogada y exreina de belleza de solo 28 años, se convirtió en la presidenta regional más joven. Le ganó a Ísmodes por casi nada: 50.58% vs 49.42% de votos válidos. Pero le ganó.
Por suerte no ganó Ismodes: su equipo demostró ser pésimo en matemáticas y probabilidades. ¿Se imaginan si hubiera gobernado como celebró?

El "outsider" en Cusco y otras historias
(Les dijimos que esta es LA pose) Foto: Su feis.
La sorpresa llegó desde Cusco. Casi al 100%, Edwin Licona va ganando con el 41.97% a Benicio Ríos que quedó con el 35.38%, quien en la primera vuelta lo superó. El llamado "outsider" le volteó el partido. Para estar a la moda, Licona también está investigado por lavado de activos.
Veamos un resumen de otras regiones:
En Puno, perdió, por suerte, el cuco Walter Aduviri y ganó Juan Luque Mamani por poquito.
En Apurimac, al 82.58%, ganó Wilber Venegas Torres con el 55.47%. Hasta enero era militante aprista.
En Huánuco, Rubén Alva Ochoa le gana con el 64% de votos a Luis Picón, quien buscaba la reelección pese a que debe responder a los fiscales por casos de corrupción.
En Tacna, ya con el total de votos contados, ganó Omar Jiménez con el 43.43%, el candidato del partido del expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
Pero la verdadera sorpresa está en el único partido que puede ufanarse de haber salido victorioso de esta segunda vuelta: el fujimorismo.

Créanlo: Keiko es la gran ganadora
Winner. Foto: Diario Voces.
No solo deberíamos sorprendernos por cómo han votado estas regiones del Perú y a quiénes han elegido. También deberíamos estar atentos a cuáles son los partidos que han ganado en esta segunda vuelta regional.
Fuerza Popular ha ganado en tres regiones:
En Ica, ha ganado el conocido empresario Fernando Cilloniz, engreído de los medios. Ha sido Jefe de Proyectos de Minas Buenaventura y es el dueño de Informacción, una consultora agraria. En las últimas semanas de campaña fue acusado de haber dicho que "iban a robar menos"
En San Martín, que siempre ha sido un bastión fujimorista, su candidato Víctor Noriega (en la foto con Keiko), se impuso al del APRA.
En Pasco, al 72.58%, va ganando Teódulo Quispe, aunque por poco más de 600 votos. Ojo que aquí la tendencia podría revertirse a favor de Klever Meléndez, que postulaba a la reelección desde su celda en Castro Castro.
Todo esto sin contar las decenas de municipios que se ha llevado el fujimorismo. ¿Cómo queda el panorama peruano después de estas elecciones? El analista político Fernando Tuesta advierte:
En medio de un contexto de debilidad de los partidos nacionales, Fuerza Popular ha triunfado, en segunda vuelta, ganando las presidencias regionales en San Martín, Ica y Pasco. El aparato fujimorista, con Keiko a la cabeza, logra importantes éxitos que la posicionan mejor que al resto de partidos, con miras al 2016.
El resultado final no es alentador para los partidos nacionales: FP, tres presidencias regionales, APP, dos, Democracia Directa, uno. Es decir, seis de 25 presidencias regionales. El resto las han ganado diversas organizaciones regionales (en realidad departamentales), que no solo replican las carencias de los partidos nacionales, sino que las acrecientan, pero sin control político y administrativo eficiente. Goyo Santos, en Cajamarca, y Waldo Ríos, en Ancash, no podrán asumir sus cargos. Por lo demás, de los seis presidentes regionales, son invitados de los partidos. Así como ingresan, se van.
El Perú ha quedado más fragmentado que nunca y la esperanza de los partidos nacionales está en Keiko Fujimori y César Acuña. Sí, así quedaron las cosas ayer, a pesar que ningún medio nacional lo haya reportado.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria FUJIMORI CONDENADO A 8 A
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario