miércoles, 25 de febrero de 2015

Se hunde un jardín de la plaza del Palacio de Justicia de Pamplona por el temporal y Ordenan embargo preventivo contra padrastro agresor de menor

Se hunde un jardín de la plaza del Palacio de Justicia de Pamplona por el temporal 2015-02-07 12:18:59

Uno de los jardines de la plaza del Palacio de Justicia de Pamplona se ha hundido este sábado como consecuencia del peso que soportaba por la lluvia y la nieve caída en los últimos días en la capital navarra.

Ordenan embargo preventivo contra padrastro agresor de menor 2015-01-30 09:09:00

Tasaico Donoso fue trasladado a la carcelera del Palacio de Justicia en medio de insultos de algunas personas que también le lanzaron objetos.

´Señor pruebas´ fue trasladado a carceleta 2014-06-26 17:00:29

El 'Señor Pruebas', Iván Aguilar Luna, dejó el 40 Juzgado Penal con un contingente policial y fue llevado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde será clasificado para decidir en qué penal será internado.

En tanto, el detenido tenía orden de captura internacional por presuntos delitos de pornografía infantil, violación sexual, extorsión, robo, estafa y actos contra el pudor.

'Señor Pruebas' escapó a Bolivia en marzo 2010, tras descubrirse su identidad a través de grabaciones y fotos que tomaba a sus víctimas, la policía considera que Aguilar extorsionó, sedujo y violó a unas 80 mujeres de18 y 21 años en internet.

Dato. Estuvo detenido en Argentina, Aguilar Luna desde el 2012 hasta el miércoles último.

Foto: Difusión.

Detenidos por violencia en La Parada esperan su traslado a penales 2012-10-29 06:30:00

Los 86 hombres y 16 mujeres fueron trasladados esta mañana del Ministerio Público a la carceleta del Palacio de Justicia.


Deudos de Barrios Altos y La Cantuta protestaron contra el pedido de indulto para Alberto Fujimori 2012-10-11 10:49:10

Con pancartas y banderas en mano, decenas de personas se reunieron en el frontis del Palacio de Justicia

Fuente: El Comercio

Familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como defensores de los derechos humanos, realizaron esta noche un plantón frente a la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, para protestar contra el pedido de indulto presentado por los hijos del ex presidente Alberto Fujimori.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, sostuvo que eligieron los exteriores del Palacio de Justicia para, de alguna manera, reconocer el trabajo que hizo la justicia peruana al condenar al ex presidente.

Como se sabe, el recluido ex jefe de Estado, de 74 años, fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), además de por otros casos de corrupción.

"Cuando nosotros estuvimos rechazando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori consideramos que uno de los puntos más flacos de esa candidatura era la propuesta de un indulto. Entonces, si ahora el presidente Humala acepta se estaría traicionando a sí mismo", sostuvo Silva Santisteban.

Por otro lado, la representante de la CNDDHH dijo que este no es el momento para pedir el indulto porque no se cumplen con ciertos requisitos como que la enfermedad del ex mandatario esté en una situación de gravedad y que las condiciones de la cárcel agraven su estado de salud.

CEJIL destaca fallo de CorteIDH contra Colombia como orden para buscar verdad 2014-12-12 17:36:00

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) destacó hoy la importancia para la búsqueda de la verdad que reviste el fallo publicado esta semana por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) contra Colombia por el caso del Palacio de Justicia.

Fuente

Peruana acusada de fraude fue llevada a carceleta de Palacio de Justicia y Gregorio Santos fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia
Simpatizantes de Susana Villar
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario