lunes, 9 de febrero de 2015

Asesinan a recluso con arma que habría sido entregada por agente del INPE y Eva Bracamonte purgará condena en penal de mujeres de Chorrillos

Interesante, Asesinan a recluso con arma que habría sido entregada por agente del INPE - 27/10/2014 22:04:14

""Gordo Toño" recibió tres balazos en la cabeza en el pasillo de las oficinas administrativas del penal El Milagro.
La inseguridad y la corrupción han agravado la situación al interior del penal El Milagro. A plena luz del día, un interno con un arma de fuego que habría sido ingresada en complicidad con un agente del Instituto Penitenciario (INPE), asesinó a otro recluso en los pasillos del área administrativa al interior del reclusorio. El reo Segundo Antonio Huamán Pretell (35) (a) "Gordo Toño", sentenciado a 10 años por homicidio, recibió sin piedad tres disparos en la cabeza por el preso Carlos Tirado Huamán, quien es procesado por el mismo delito. De acuerdo a versiones policiales, el asesino terminó por confesar que la pistola marca Glock utilizada para el crimen fue ingresada la semana pasada por un agente del INPE de apellido Oliva. El asesinato se registró al primediar el mediodía. A esa hora, Huamán Pretell había acudido a las oficinas administrativas del recinto para reclamar el dinero que su esposa, Amelia Gutiérrez Salazar (28), quien también está presa en el penal de mujeres, le envió. Cuando la víctima se retiraba del lugar, fue sorprendido en el pasadizo por el interno Carlos Tirado, quien le disparó sin piedad tres veces en la cabeza acabando con su vida en el acto. Los disparos alertaron a los agentes del INPE que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Todo el personal tuvo que permanecer al interior del reclusorio hasta el término de las diligencias fiscales. La Policía sospecha que la muerte de "Gordo Toño" habría correspondido a la disputa de la venta de droga al interior del penal. Transcendió que colaboraba con información sobre un posible atentado contra el director del reclusorio, Amador Alfaro Bellodas, por lo que otros reclusos juraron vengarse. Cabe resaltar que "Gordo Toño" se encontraba inmerso en crímenes y asaltos en el valle de Chicama. Se le investigaba por el crimen del presidente del Frente de Defensa de Ascope, Ángel Monroe Ponce (52) y de un adolescente. También se le imputa haber participado del atraco al Banco de la Nación en Paiján, de donde se llevaron más de 40 mil soles, ocurrido en 2012.
Región Norte
La Libertad
Banco de la Nación
INPE
PNP
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Eva Bracamonte purgará condena en penal de mujeres de Chorrillos - 16/10/2012 15:09:23

La "sentenciada":http://elcomercio.pe/actualidad/1483050/noticia-video-sentencia-eva-bracamonte-liliana-castro a 30 años de cárcel por el crimen de su madre, Myriam Fefer, volverá al lugar en el que estuvo recluida entre el 2009 y este año. Compartirá pabellón con acusadas por diversos delitos, desde robo agravado, secuestro y terrorismo
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina? La Central: "Elita" llora al verse perdida - 18/09/2012 20:50:00

" Fiscal ratifica acusación contra ella por el asesinato de su madre Elizabeth Vasquez Marin y pide la condenen a 30 años de prisión
Al verse pérdida, la joven Elizabeth Espino Vásquez ""Elita"", acusada de parricidio, apeló al sentimiento y lloró frente a los magistrados de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que en unos días dictarán sentencia en el marco del juicio que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Esperanza Vásquez Marín, perpetrado en enero de 2010.
Durante la audiencia de ayer en el penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), la Fiscalía ratificó el pedido de 30 años de cárcel para la acusada, y este lunes 24 de setiembre se dictaría la sentencia.
""Elita"" lloró cuando su defensa decía que entre ambas había una buena relación, que, además de vivir en el mismo departamento, viajaban y trabajaban juntas y que más allá de las llamadas de atención que le hacía su madre como a cualquier joven, no había conflicto o disputa entre ellas.
Esa actitud contrasta con la que tuvo en otros momentos de la audiencia, en que se le vio indiferente, desafiante, e incluso sonriendo burlonamente, como cuando el doctor Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, se quejó de la conducta irrespetuosa que ha tenido la joven con él y el fiscal a lo largo de este juicio oral.
""Elita"" aprovechó las cámaras de televisión para dar la imagen de una joven inocente que sufre por la muerte de su madre, y que -según su defensa- fue víctima de la manipulación de su expareja Fernando Gonzales Asenjo, asesino confeso de su madre, junto a su amigo Jorge Cornejo Ruíz ""el gordo"".
Pero son muchos los indicios que la incriminan y que confirman su participación como autora intelectual del crimen de su madre. El fiscal adjunto superior Iván Melgar recordó que fue ella quien hizo ingresar a los asesinos de su progenitora al departamento de Lince, donde finalmente le dieron muerte. Igualmente, fue ella quien le proporcionó un croquis sobre la distribución de la casa, pinesol para limpiar la escena del crimen, y hasta ayudó a los asesinos para sacar el cuerpo de la occisa entreteniendo al vigilante del departamento.
El fiscal subrayó que el propio Fernando Gonzales Asenjo confesó a la policía que el crimen fue planeado por ""Elita"" para librarse de su madre, que se oponía a su relación con él por considerarlo un vividor sin futuro. De esta manera se quedaría con sus bienes y complacer los caprichos de su entonces enamorado.
Además, recordó el testimonio de la empleada Liliana Huamán Chuquivil, quien dijo haber escuchado una pelea entre madre e hija la noche del crimen, y que la misma ""Elita"" le confesó que había matado a su madre ahogándola con una almohada.
El fiscal pidió la pena de 30 años de cárcel considerando que el parricidio es uno de los delitos de mayor peligrosidad y ""si fue capaz de matar a su madre, qué no podría hacer con otras personas"". También pidió 100 mil nuevos soles de reparación civil a favor de la familia de la víctima.
El abogado Amoretti también fue muy firme en su alegato y rechazó que la joven sea inimputable, ya que ninguna evaluación confirma que la joven sufre o ha sufrido de un trastorno afectivo de bipolaridad, y que por tanto era consciente de sus actos al momento de ocurrido los hechos.
Agregó que la familia Vásquez Marín sólo busca justicia, no hay un interés económico, por lo que sólo desean una reparación simbólica.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria Policial: Fiscal revisa caso Fefer y Policial: Cae tío de Liliana Castro

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario