viernes, 13 de febrero de 2015

Policía investiga muerte de menor en balacera en San Juan de Lurigancho y Redistribuirán personal PNP para atender zonas con alto índice de delincuencia

Que opina? Policía investiga muerte de menor en balacera en San Juan de Lurigancho - 27/12/2014 14:56:00

Una niña de seis años murió en la tarde de ayer en medio de una balacera entre personal policial y una banda delincuencial que iba a asaltar con armas de fuego la tienda de electrodomésticos ?Elektra? ubicada en San Juan de Lurigancho.
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Redistribuirán personal PNP para atender zonas con alto índice de delincuencia - 26/11/2014 15:15:00

El titular del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la próxima redistribución del personal policial en todo el país, para atender el déficit de efectivos que se presenta en algunas regiones con mayor población y un alto índice de delitos.
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Urresti y la Policía Nacional del Perú. Por César Alberto Jordán Brignole General PNP (r). - 18/09/2014 22:33:05

" Ante la inoperancia y corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno nombró ministro del Interior al General EP en situación de retiro Daniel Urresti Elera, el cual desde que asumió la cartera el 23 de junio último comenzó su trabajo con un estilo muy singular que marca la diferencia con otros ministros del Interior.
Es así que despertó a una policía adormitada por la inoperatividad de muchos de sus miembros y la falta de liderazgo de los Oficiales Generales, que solamente daban golpes mediáticos a la delincuencia común y organizada.
No es que no esté de acuerdo con el trabajo del ministro Urresti, yo creo que hay que dejarlo trabajar, ya que está dando señales de esperanza a una ciudadanía que clama seguridad a raudales, ya que ha sido timada o engañada por las diferentes autoridades que han pasado por el portafolio, pero en este caso específico, se ve que hay voluntad de hacer las cosas, pero en esa voluntad y en ese esfuerzo se pierde si no se ordena y delega responsabilidades tanto en el ministerio del Interior y en la Policía Nacional del Perú, no nos olvidemos que tanto el Ministerio y la PNP en estos últimos años ha sido protagonistas de corrupción tanto en las licitaciones como en la ética de sus funcionarios.
Es menester que el ministro Urresti se rodeé de personas profesionales y calificadas en todas las áreas (tanto operativa como administrativamente, que vean las licitaciones en forma trasparentes, etc.) es muy importante la designación del General ® PNP Mauro Medina Guimaraes nuevo Viceministro de Orden Interno, un oficial general con liderazgo en la PNP, de una brillante carrera profesional, con experiencia operativa y como si fuese poco lo adorna su rectitud y sus principios morales.
Pero en este esfuerzo por ordenar a la PNP el ministro debería ir trabajando temas de importancia institucional, con personal calificado dentro de la PNP y civiles que comiencen a hacer una verdadera reingeniería policial, debería comenzar a revisar los legajos de los Oficiales y Suboficiales, su vida personal y una revisión con relación a lavado de activos, donde el oficial refleje su honorabilidad y pueda seguir vistiendo el glorioso uniforme de la PNP, en caso contrario deben ser separados estos oficiales y suboficiales que no encajan en la organización, tanto aquellos que han escalado a consecuencia de estar cerca al Poder Político y a cúpulas de generales que buscaron normas especiales para poder ascender sin importarles que sacaban ventaja a oficiales o suboficiales que se presentaban a los exámenes de ascenso con sus propios méritos, personal que siempre permaneció en el ámbito operativo y personas que siempre lucharon por tener una PNP honesta y con fines de servicio social pero fueron desplazados por oficiales y suboficiales deshonestos e incapaces.
Es vital despolitizar a la PNP, que el Director General asuma su liderazgo y responsabilidad al mando de la institución, y si es que realmente el ministro Urresti quiere un cambio en la PNP, es la de tercerizar todo aquello donde se maneje dinero, como el abastecimiento de la gasolina, alimentación, hospital, el Fondo Funerario, Fondo de Vivienda, etc., eso sería algo importante en términos de trasparencia en la función policial, ya que permitirá tener un personal policial dedicado exclusivamente al servicio policial y no al manejar dinero.
Si realmente queremos un cambio en la PNP dependerá de la voluntad del ministro y el acatamiento de las disposiciones que dé, el Perú no puede seguir viviendo con esta inseguridad ciudadana que nos golpea todos los días y no es una percepción es una triste realidad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Mandatario: Minería ilegal y narcotráfico generan el 60% de delitos en Perú - 28/02/2014



10:49 Mandatario: Minería ilegal y narcotráfico generan el 60% de delitos en Perú
Gobierno enfrenta ambos problemas porque originan inseguridad
Lima, mar. 30. El Gobierno viene enfrentando a la minería ilegal y al narcotráfico porque ambos son fuentes de más del 60% de los delitos y generan inseguridad ciudadana en Perú, afirmó el presidente Ollanta Humala Tasso.

ANDINA/Archivo
Sostuvo que esos problemas generan, por ejemplo, asesinatos, extorsiones, lavado de activos, así como trata de personas, prostitución, trabajo infantil, deforestación de suelos amazónicos, invasiones, entre otros, y que gobiernos anteriores no han podido resolver estos flagelos.
.Estamos atacando estos dos enemigos (.) Han pasado gobiernos de cinco años, no de dos años y medio (tiempo que lleva su gestión), y no han podido resolverlo. Nosotros estamos en pos de resolver ese problema, luchamos para eso.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario