viernes, 13 de febrero de 2015

Martín Belaunde ya cumple arresto domiciliario en Bolivia | VIDEO y Procurador ad hoc para caso Martín Belaunde viajará a Bolivia

Que opina usted? Martín Belaunde ya cumple arresto domiciliario en Bolivia | VIDEO - 21/01/2015 23:07:13

"El empresario permanecerá en La Paz luego de que ayer fuera detenido
Martín Belaunde Lossio ya se encuentra bajo arresto domiciliario en Bolivia. La medida la cumple en casa de su prima, tras abandonar la sede de las Fuerzas Especiales en La Paz, en medio de un gran resguardo policial.
Belaunde dejó la sede policial aproximadamente a las 09:00 p.m. (hora peruana) tras conocerse la resolución de su arresto domiciliario. Lo hizo acompañado de su primo y su abogado.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Jorge Pérez, acudió esta noche a la sede de las Fuerzas Especiales para recibir información sobre la situación Belaunde Lossio, quien es requerido por la justicia peruana.
Horas antes, según informó el diario El Deber, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó que el prófugo empresario cumpla arresto domiciliario con fines de extradición.
#ÚLTIMO TSJ decide sustituir la detención preventiva contra Martín Belaunde Lossio por la detención domiciliaria pic.twitter.com/uVF9iMpYKP
EL DEBER (@diarioeldeber) enero 21, 2015
Ello se debió a la carta enviada por el Comité Nacional del Refugiado (Conare) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, que cambió la detención preventiva por la domiciliaria.
Según declaró al diario la magistrada boliviana Maritza Suntura, ""el Conare no tenía las condiciones para detener al ciudadano y desde La Paz nos han hecho llegar una carta para que revisemos la solicitud de detención domiciliaria.""
La detención domiciliaria de Belaunde Lossio, según explicó Suntura, tiene un fin de extradición.
Por su parte, el presidente del Conare, Cesar Siles, ha solicitado la rectificación tras la resolución del TSJ.
"He recibido el Auto Supremo y he pedido la rectificación del mismo, es incorrecto que el Conare tenga las facultades de aprehender o detener a una persona cuando su función es precautelar los derechos de los solicitantes que tramitan el pedido de refugio", citó a Siles el diario Oxígeno.
En tanto, el abogado Ronald Gamarra comparó el caso de Belaunde Lossio con el de Alberto Fujimori, que también estuvo con prisión domiciliaria antes de ser extraditado.
Martín Belaunde Lossio. Mismo Fujimori, huyó. Mismo Fujimori, con arresto domiciliario mientras el Perú presenta la solicitud de extradición
Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) enero 21, 2015
Daniel Urquizo, abogado de Martín Belaunde, no descartó que el arresto domiciliario se cumpla en el mismo departamento donde fue detenido, ubicado en el Bajo Lloteja, La Paz.
""Las indicaciones que me mencionaron tienen carácter jurídico, y está vinculado a este critero que se maneja. El arresto lo único que precisa en general es que uno halle un lugar donde va a residir, y en ese lugar las autoridades vayan a tomar todas las medidas del caso"", dijo en declaraciones con RPP.
El congresista de Acción Popular Mesías Guevara sostuvo que ""ahora se presenta un gran reto para el Ministerio de Justicia.""
""Creo que hay que respetar el debido proceso. Hay que respetar los derechos fundamentales de cada persona, y que en este caso se actúe con mucha prudencia"", señaló Mesías.
Política
Martín Belaunde Lossio
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Ministerio de Justicia

Que opina usted? Procurador ad hoc para caso Martín Belaunde viajará a Bolivia - 06/01/2015 17:31:00

El procurador ad hoc Joel Segura Alania, quien representa al Estado peruano en las acciones para la pronta entrega del prófugo empresario Martín Belaunde, viajará en las próximas horas a Bolivia, informó hoy el Ministerio de Justicia (Minjus).
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Ollanta Humala admitió que Martin Belaunde participó en su campaña del 2011 - 06/01/2015 16:20:46

" Ollanta Humala Tasso, respondió a una serie de cuestionamientos que ha tenido en los últimos meses, como su supuesta vinculación con el prófugo empresario, Martín Belaunde Lossio, quien actualmente se encuentra en Bolivia solicitando refugio.
"En la segunda campaña (en 2011) participó esporádicamente, no orgánicamente", reveló el jefe del Estado, quien dijo que Belaunde sí tuvo actividad constante en su campaña presidencial de cara al 2006.
Rechazó que el prófugo empresario haya estado inscrito en el Partido Nacionalista y dijo que no tiene ningún temor de lo que pueda declarar. Añadió que desde que llegó a la presidencia de la República no lo ha vuelto a ver.
Asimismo, aseguró que la cancillería y el Ministerio de Justicia están haciendo todas las gestiones para traer a Belaunde Lossio al sistema judicial peruano, remarcando que "nadie tiene corona".
Otros personajes sobre los que hizo aclaraciones el jefe del Estado fueron el ex operador de Vladimiro Montesinos y Óscar López Meneses, a quien negó una vez más conocer. También recordó que cumplió con capturar al recluido empresario, Rodolfo Orellana.
El presidente enfiló sus críticas hacia la oposición. Acusó al fujimorismo del fracaso de la investigación seguida por el irregular resguardo a López Meneses en el Congreso, y al aprismo le recordó las irregularidades del segundo gobierno de Alan García.
"Nosotros no tenemos casos de corrupción como Petroaudios, Narcoindultos, ni la corrupción fujimorista, ni ligaduras de trompas.
No tenemos gente que perteneció al Gobierno y se llevó plata del Estado y se fugó del país. No tenemos videos de Montesinos repartiendo plata a congresistas tránsfugas", afirmó.
El primer mandatario también cuestionó a los congresistas que llegaron al actual Legislativo de la mano de la bancada oficialista y que en diversos tramos han ido abandonando a su grupo parlamentario. Humala los llamó "tránsfugas y traidores" por dejar las filas de Gana Perú.
Seguido de esto, el mandatario afirmó que el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2016. Aunque no precisó quién sería el candidato a la presidencia de la República por su organización política.
Por otro lado, Ollanta Humala cuestionó la manera como se ha ejecutado el proceso de descentralización. Incluso atribuyó al empoderamiento de los gobiernos regionales la generación de los actos de corrupción que han tenido a las autoridades locales como protagonistas en los últimos meses.
"Fortaleciendo a la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial hemos logrado desbaratar organizaciones criminales en los gobiernos regionales. Tenemos presidentes regionales presos y tenemos normas que nos permiten intervenir cuando suceden actos de corrupción", dijo el presidente de la República quien cuestionó el exceso de independencia que disponen la regiones.
Por último, otro de los temas sobre los que habló el mandatario fue la inseguridad ciudadana, problema que atribuyó al crecimiento del mercado.
Además, dijo que si bien es cierto que este tema es responsabilidad de la policía a través del sector Interior, también lo es de la Fiscalía, el Poder Judicial y los propios municipios.
"La inseguridad es un tema permanente y sensible, pero todos tienen que colaborar. Estamos preparando un paquete de normas de seguridad que irá al Congreso y que pueda ayudar en lo normativo para la policía", anunció el jefe del Estado.
Fuente: Andina
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria presentan moción de interpelación contra ministro de Justicia y Congreso prohíbe reelección inmediata de autoridades
Consulte Información en Gestiión Publica Perú ¿Qué sabemos del Gabinete Ministerial?

Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario