miércoles, 11 de febrero de 2015

Convocada este lunes una manifestación en Brenes por la falta de policías y un repunte de robos y Humala es una “veleta política” en un “gobierno esquizofrénico”, según The Economist

Convocada este lunes una manifestación en Brenes por la falta de policías y un repunte de robos 2015-02-08 05:47:15

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) ha convocado para las 18,00 horas de este lunes una manifestación por las calles de Brenes (Sevilla), a cuenta de la situación que atraviesa el cuerpo de Policía Local, con sólo diez agentes de un total de 18 estipulados por la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, extremo que los agentes ligan a un repunte de la delincuencia.

Humala es una "veleta política" en un "gobierno esquizofrénico", según The Economist 2015-02-06 10:54:30

El presidente empieza su último año y la publicación británica The Economist ha hecho un buen resumen de quién es Humala hoy: un político sin convicción. Este artículo describe muy bien lo que está pasando en el país (salvo algunas imprecisiones respecto a las leyes laborales peruanas). “El gobierno de Humala es esquizófrenico y se caracteriza por un trasfondo de integridad e inestabilidad”. La traducción es del diario Gestión.

 

Es una veleta La Républica

Foto: La Républica

En diciembre del año pasado, cuando Humala se aferraba a la “Ley Pulpín”, atacaba a los congresistas que pedían su derogación y los llamó veletas. Hoy, The Economist, arranca la descripción de nuestro presidente con estas mismas palabras:

Ollanta Humala es la veleta política de América Latina. En el 2006, el exoficial del Ejército fue candidato a la presidencia del Perú (y perdió) como simpatizante de Hugo Chávez, siendo su campaña financiada en parte con dinero venezolano.

Ahora quién es la veleta… El artículo recuerda que en el 2011 se sacó el polo rojo y se presentó como “la gran transformación”. Lo demás es historia conocida:

(…) Humala se inclinó más hacia el centro con la promesa de mantener las políticas económicas liberales que ayudaron a dar al Perú la mayor tasa de crecimiento entre las economías más grandes de América del Sur durante la década anterior.

Y eso es lo que ha venido haciendo en el cargo, aunque hace poco se ha inclinado hacia una especie de populismo moderado de centro-derecha –el modelo predeterminado de la política peruana desde la década de los noventa.

Epa, ¿casi casi una comparación con Fujimori?

 

Todos están locos Correo

“No estamos locos” Foto: Correo

No estamos exagerando. Esto dice el artículo:

Su gobierno tiene una calidad esquizofrénica. Se ha caracterizado por un trasfondo de intriga y una inestabilidad superficial –Humala ha tenido seis primeros ministros e igual número de ministros del Interior.

El escándalo más reciente implica acusaciones de líderes de la oposición y algunos antiguos partidarios del presidente que afirman haber sido espiados.

De hecho, no hay ni un poquito de esto que no sea real. Como para reforzar esta idea, The Economist refiere dos cosas: su poca convicción para las reformas y que está corriendo el riesgo de perder el control del Congreso en su último año.

Si bien Humala admite la necesidad de reformas estructurales, sus esfuerzos han sido tímidos. Dos tercios de los peruanos trabajan en el sector informal, privados de toda protección laboral. Ante el temor de la oposición sindical, el presidente vetó el plan del equipo económico de liberalizar la legislación laboral extraordinariamente rígida del Perú.

(…) Por desgracia para el Perú, esto significa que es poco probable que el país consiga las reformas que necesita para hacer frente al panorama económico más difícil que ahora enfrenta.

Eso lo sabemos, por lo menos, hace varios años. Todo sigue igual.

 

Urresti no podía faltar El Popular

Foto: El Popular

El sexto ministro del Interior no podía dejar de ser mencionado. Sobre todo con el personaje en el que se ha convertido. ¿Qué dicen él? Verdades:

El actual ministro del Interior, Daniel Urresti, es un general retirado del Ejército que está siendo investigado por el asesinato de un periodista durante la guerra contra el grupo terrorista Sendero Luminoso en los años ochenta.

Urresti ha ayudado a elevar la aprobación presidencial al comportarse como un jefe hiperactivo de la policía, buscando siempre titulares incluso cuando la delincuencia empeora.

“Hiperactivo” es la forma más elegante para referirse a Urresti. Aunque, seamos justos, el tuiteo ha bajado y ya anda más calmado en redes sociales.

En conclusión, nosotros nos quedamos con la última línea de esta nota, la que probablemente es la frase de los cuatro años que han pasado: Humala está decepcionando a los peruanos.

PGR admite que crimen organizado en México tiene más poder que las alcaldías 2015-02-03 08:57:02

Sólo cuatro o cinco municipios en todo el país tienen capacidad para enfrentar al narcotráfico, dijo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Las ganancias por la venta de droga le permiten a la delincuencia organizada tener "un poder económico que compite con algunos estados de la República y que supera a los municipios", dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a los senadores del PRI y del Partido Verde.

leer más

Rímac: recuperan zona de Caquetá ocupada por 150 ambulantes 2015-01-19 03:16:00

Comerciantes informales vendían todo tipo de productos y con ello se incrementaba la acumulación de residuos sólidos y se fomentaba el desorden y la delincuencia.

Se registra Orihuela en Michoacán y llama a la unidad 2015-01-19 00:28:11

93b98737-156d-423d-a1d7-0caceb246205

Morelia, Mich. El senador priísta, Ascención Orihuela Bárcenas se registró hoy como candidato único ante la comisión de procesos internos del partido. Una hora después ante unos cinco mil militantes de esta fuerza política reiteró en varias ocasiones la importancia de que las diferentes expresiones del tricolor enfrenten juntos la contienda de junio de este año.

En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a los michoacanos a la unidad. "Estoy convencido de que la unidad es el arma más fuerte para enfrentar nuestros problemas. En la última década hemos sufrido los michoacanos por la división que prevaleció entre el ex presidente Felipe Calderón y el entonces gobernador Godoy".

En esos años, subrayó, se incrementó la delincuencia, el endeudamiento y la pobreza. También, abundó, fue cuando menos se atendieron las demandas de la población. Es por ello, que propuso "un cambio responsable y con certidumbre".

Estuvieron presentes los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa Zamudio, así como decenas de políticos retirados como Julián Rodríguez Sesmas, Germán Ireta Alas, Gregorio Flores, entre otros.

CPI: 73 % de peruanos desaprueba gestión del presidente Humala, 26 % aprueba 2014-11-21 05:17:00

Un 28.7 % critica la falta de seguridad y el aumento de la delincuencia, mientras que el 22% cree que los programas sociales son el más grande logro del gobierno de Ollanta Humala. Fuente

¿Cómo hacer para que el dinero te alcance todo el mes? y El trabajo autónomo crece gracias al comercio y las actividades profesionales
necesario el respaldo del Acuerdo Nacional a la reforma de salud para su continuidad y Presentan libro por los 12 años del Acuerdo Nacional
personas con discapacidad recibirán pensión del Estado y Metropolitano no permitió el ingreso de un perro guía. Más educación y formación en el transporte público
Los anuncios del BCE empujan al alza a Wall Street y Los anuncios del BCE empujan al alza a Wall Street
Fonavi: Dinero no alcanzará para devolución a aportantes y Pleno aprueba reducción de Impuesto a la Renta
Consulte la Fuente de este Artículo

Politica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario