jueves, 12 de febrero de 2015

Evo Morales: Bolivia no va a proteger a corruptos y Martín Belaunde ya cumple arresto domiciliario en Bolivia | VIDEO

justicia peruana

Es Noticia, Evo Morales: Bolivia no va a proteger a corruptos - 27/01/2015 8:07:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que este país no va a proteger a corruptos, en clara referencia al pedido de refugio por parte de Martín Belaunde Lossio, requerido por la justicia peruana por presuntos hechos de corrupción.
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina? Martín Belaunde ya cumple arresto domiciliario en Bolivia | VIDEO - 21/01/2015 23:07:13

"El empresario permanecerá en La Paz luego de que ayer fuera detenido
Martín Belaunde Lossio ya se encuentra bajo arresto domiciliario en Bolivia. La medida la cumple en casa de su prima, tras abandonar la sede de las Fuerzas Especiales en La Paz, en medio de un gran resguardo policial.
Belaunde dejó la sede policial aproximadamente a las 09:00 p.m. (hora peruana) tras conocerse la resolución de su arresto domiciliario. Lo hizo acompañado de su primo y su abogado.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Jorge Pérez, acudió esta noche a la sede de las Fuerzas Especiales para recibir información sobre la situación Belaunde Lossio, quien es requerido por la justicia peruana.
Horas antes, según informó el diario El Deber, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó que el prófugo empresario cumpla arresto domiciliario con fines de extradición.
#ÚLTIMO TSJ decide sustituir la detención preventiva contra Martín Belaunde Lossio por la detención domiciliaria pic.twitter.com/uVF9iMpYKP
EL DEBER (@diarioeldeber) enero 21, 2015
Ello se debió a la carta enviada por el Comité Nacional del Refugiado (Conare) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, que cambió la detención preventiva por la domiciliaria.
Según declaró al diario la magistrada boliviana Maritza Suntura, ""el Conare no tenía las condiciones para detener al ciudadano y desde La Paz nos han hecho llegar una carta para que revisemos la solicitud de detención domiciliaria.""
La detención domiciliaria de Belaunde Lossio, según explicó Suntura, tiene un fin de extradición.
Por su parte, el presidente del Conare, Cesar Siles, ha solicitado la rectificación tras la resolución del TSJ.
"He recibido el Auto Supremo y he pedido la rectificación del mismo, es incorrecto que el Conare tenga las facultades de aprehender o detener a una persona cuando su función es precautelar los derechos de los solicitantes que tramitan el pedido de refugio", citó a Siles el diario Oxígeno.
En tanto, el abogado Ronald Gamarra comparó el caso de Belaunde Lossio con el de Alberto Fujimori, que también estuvo con prisión domiciliaria antes de ser extraditado.
Martín Belaunde Lossio. Mismo Fujimori, huyó. Mismo Fujimori, con arresto domiciliario mientras el Perú presenta la solicitud de extradición
Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) enero 21, 2015
Daniel Urquizo, abogado de Martín Belaunde, no descartó que el arresto domiciliario se cumpla en el mismo departamento donde fue detenido, ubicado en el Bajo Lloteja, La Paz.
""Las indicaciones que me mencionaron tienen carácter jurídico, y está vinculado a este critero que se maneja. El arresto lo único que precisa en general es que uno halle un lugar donde va a residir, y en ese lugar las autoridades vayan a tomar todas las medidas del caso"", dijo en declaraciones con RPP.
El congresista de Acción Popular Mesías Guevara sostuvo que ""ahora se presenta un gran reto para el Ministerio de Justicia.""
""Creo que hay que respetar el debido proceso. Hay que respetar los derechos fundamentales de cada persona, y que en este caso se actúe con mucha prudencia"", señaló Mesías.
Política
Martín Belaunde Lossio
Ver en Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Martín Belaunde Lossio es un perseguido político, asegura su abogado

Que opina usted? Martín Belaunde Lossio es un perseguido político, asegura su abogado - 09/01/2015 11:35:00

" Desde Bolivia, el abogado Jorge Valda dijo a RPP Noticias que Martín Belaunde Lossio esperará en ese país que se resuelva su pedido de refugio porque desconfía de una injerencia en la justicia peruana.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Autorizan viaje de procurador Segura a Bolivia para pedido de refugio de Belaunde Lossio - 07/01/2015 8:06:00

El Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje a Bolivia del procurador ad hoc Joel Segura Alania, con la finalidad del representar al Estado en lo concerniente a la solicitud de refugio de Martín Belaunde Lossio y asegurar su comparecencia a la justicia peruana.
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Ministro del Interior espera que Bolivia vigile a Belaunde Lossio - 06/01/2015 18:45:00

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo hoy esperar que las autoridades bolivianas hayan establecido algún tipo de vigilancia al empresario Martín Belaunde Lossio en La Paz, ante una eventualidad de que vaya a evadir a la justicia peruana.
Ver artículo... Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria Congresista Jaime Delgado y Congresista Juan Carlos Eguren

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario