viernes, 13 de febrero de 2015

Piden 17 años de cárcel para Facundo Chinguel y espera nombrar mil magistrados para lucha contra corrupción e inseguridad

Que opina? Piden 17 años de cárcel para Facundo Chinguel - 27/11/2014 10:29:43

" El Ministerio Público pidió 17 años de cárcel para Facundo Chinguel, exjefe de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), en el caso de los "narcoindultos".
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, según un comunicado difundido este miércoles, también pidió que Chinguel sea inhabilitado por un periodo de 5 años en el ejercicio público.
Chinguel, recluido en un centro penitenciario desde el 27 de junio del 2013, es señalado como coautor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado y la sociedad.
El Fiscal Provincial Walther Delgado Tovar, a cargo del caso, sustentó la acusación de la Fiscalía tras recopilar testimonios y documentos que probarían la comisión de delito del procesado, cuando ejercía el cargo de presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista.
El proceso seguido contra Facundo Chinguel se realiza en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El legislador aprista Mauricio Mulder dijo a la prensa que si la Fiscalía tiene las pruebas necesarias, entonces le corresponderá aplicar las sanciones contra Chinguel.
Según investigaciones periodísticas, Facundo Chinguel en su calidad de presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena, en el período 2008 al 2010, habría supuestamente liderado una organización ilícita que dejó en libertad a presos por narcotráfico y otros graves delito a cambio del pago de dinero.
Fuente: Andina
Ver artículo...
" Fuente Artículo
narcotráfico

Que opina usted? CNM espera nombrar mil magistrados para lucha contra corrupción e inseguridad - 04/11/2014 8:00:00

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera Elguera dijo hoy que la meta de este organismo es nombrar más de mil jueces y fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios, narcotráfico, lavado de activos y de criminalidad organizada.
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Transparencia reitera urgencia de impedir candidaturas de involucrados en delitos - 06/10/2014 0:11:00

La Asociación Civil Transparencia consideró necesario establecer restricciones e impedimentos con el fin de evitar la participación en las elecciones de quienes cometieron delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo o violación sexual.
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, CAN evalúa proyecto para que candidatos informen de sus juicios por corrupción - 19/06/2014 13:51:00

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) evalúa presentar un proyecto de ley para que los candidatos a presidente regional y alcaldes provinciales informen a la ciudadanía, antes de postular, si tienen procesos penales por delitos de corrupción, narcotráfico y lavado de activos.
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Presuntos cobros por conmutación de penas serán investigadas - 08/04/2013 13:02:12

"Foto: difusión
El presunto cobro de dinero, a cambio de la conmutación de penas a condenados por narcotráfico durante el gobierno aprista, será investigada por la Procuraduría Pública especializada en Delitos de Corrupción advirtió su titular, Julio Arbizu.
Para lograrlo el procurador pedirá la información difundida en un programa periodístico el último domingo en la televisión, para iniciar las respectivas pesquisas del caso.
Como es de conocimiento público, durante el último gobierno aprista (2006 2011) se exigía el pago de $ 10 mil a cambio de que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales (CIGP), conmutara un año de condena penitenciaria,según denunció el preso por narcotráfico, Óscar Benítez.
Ante tal situación el congreso investigará el otorgamiento de unos 5,500 indultos y conmutaciones de penas durante la gestión gubernamental del ex mandatario Alan García, sostuvo Arbizu.
Según informó, hay una investigación preliminar abierta en una fiscalía anti corrupción contra funcionarios de la CIGP acusados por hechos similares.
"Hay mucha gente que se había visto beneficiada con gracias presidenciales, a las cuales se les solicitó dinero y en algún momento se hizo el pago, esta investigación está abierta" señaló el procurador anti corrupción.(Emilio Gonzales).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Procuraduría Anticorrupción investigará presuntos cobros por conmutar penas - 08/04/2013 10:14:00

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción investigará la denuncia sobre el presunto cobro de dinero a cambio de la conmutación de penas a condenados por narcotráfico durante el gobierno aprista, informó hoy su titular, Julio Arbizu.
Ver artículo... Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria Entidad ASPEC y El Ministerio de Justicia
Consulte Información en Gestiión Publica Perú salud y seguridad en 2 últimos años de mandato y Las metas y propuestas de Gana Perú

Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario