martes, 24 de febrero de 2015

Maduro reitera que "se acabó el juego" golpista aunque "chillen los gringos" y Volvieron los ataques a silobolsas

Maduro reitera que "se acabó el juego" golpista aunque "chillen los gringos" 2015-02-23 09:46:02

"Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen", sostuvo el mandatario venezolano, quien ya denunciado más de una decena de intentonas golpistas desde que asumió la Presidencia.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que "se acabó el juego" de los opositores que participan en el sistema democrático y a la vez diseñan planes golpistas, y que el peso de la justicia caerá sobre ellos aunque "chillen los gringos".

leer más

Volvieron los ataques a silobolsas 2015-02-23 09:11:01

Política Un nuevo ataque a silobolsas volvió a poner en alerta a productores agropecuarios, tras la seguidilla de daños ocurridos durante el año pasado. Esta vez, las roturas fueron detectadas en siete unidades que estaban en un campo ubicado a 18 kilómetros de la localidad bonaerense de Henderson, según relevó el diario La Nación. Cinco de esas bolsas contenían soja y dos, trigo. Se calcula que la mercadería afectada totaliza unas 1.400 toneladas, con un valor de mercado de aproximadamente dos millones de pesos. Denunciaron daños en la localidad bonaerense de Henderson. En Córdoba hubo unas 30 unidades destruidas el año pasado.

Vicecanciller boliviano: Chile no tiene voluntad de solución en Aladi 2015-02-23 08:07:41

Juan Carlos Alurralde, respondió a un comunicado divulgado el sábado por la Cancillería de Chile, que señalaba que Bolivia había abandonado la reunión del jueves en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde denunció ayer que Chile no tiene voluntad para solucionar la demanda, presentada ante la Aladi, para que ese país cumpla con el libre tránsito de la carga de ultramar boliviana. Explicó las razones por las que Bolivia no firmó el acta de la reunión.

La autoridad respondió a un comunicado divulgado el sábado por la Cancillería de Chile, que señalaba que Bolivia había abandonado la reunión del jueves en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

leer más

Crisis del Estado de derecho en México: CNDH 2015-02-22 19:15:48

af44284c-69a1-439a-8b8e-beaac1714310

México, DF. México atraviesa por una crisis del Estado de derecho, a la que abona la falta de credibilidad en las instituciones y la persistencia de la impunidad en todos los niveles y sectores, advirtió Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Afirmó que el país requiere un Estado social y democrático de Derecho, donde el eje transversal sean los derechos humanos de la persona, incluyendo los derechos sociales.

El ombudsman participó en la ceremonia por el cuarto aniversario del Museo Memoria y Tolerancia. Ahí señaló que para enfrentar el gran reto de México con crisis de valores y de derechos humanos, crispación social en algunas partes del país, y expresiones sociales de hartazgo, inconformidad, sufrimiento, miedo e indignación, la CNDH requiere del acompañamiento de la sociedad.

Además, reconoció que en la falta de credibilidad está incluida la CNDH, por lo cual "necesitamos fortalecerla, con un ejercicio puntual de sus atribuciones; mostrarse independiente frente a los poderes públicos y ejercer su autonomía, lo que no significa estar aislado o no tener comunicación e interlocución con la autoridad".

González Pérez señaló que cuando un servidor público desvía su conducta y comete abusos de poder, se tiene que denunciar, y el papel de la Comisión Nacional es señalarlo para que no se repita. La población, dijo, tiene que acompañar al ombudsman nacional en estas denuncias, cuando observa que se han violado los derechos humanos de cualquier persona.

Aseguró que la CNDH seguirá señalando a los servidores públicos que no estén comprometidos con los derechos humanos, que excedan su función y que incurran en la vulneración de la dignidad humana.

En la medida en que aprobemos y permitamos que las autoridades, los poderes públicos excedan sus atribuciones y no actuemos ni señalemos, aseguró, estaremos incurriendo en tolerar conductas que un día pueden explotar, como sucedió en el caso de Iguala.

González Pérez sostuvo que no se deben dejar crecer los problemas; hay que atenderlos y cuestionar a quien incumple la ley, trátese de quien se trate.

Denuncian la presencia de mineros y madereros ilegales de Ecuador en Perú 2015-02-22 17:11:44

Se estima que efectivos militares peruanos habrían incurrido en irregularidades para permitir el acceso de taladores y mineros ilegales en la zona. Estos últimos extraerían uno o dos gramos de oro al día.

Lima. El presidente de la región peruana de Amazonas, Gilmer Horna, denunció la presencia de mineros y madereros ilegales de Ecuador en el norte del territorio peruano y advirtió de un posible enfrentamiento de los indígenas de la etnia awajun que habitan la zona con los invasores extranjeros.

leer más

Piden intervención de fiscalía ante actos discriminatorios en Ancón 2015-01-29 09:32:00

El ministerio de Cultura pidió que el Ministerio Público se haga cargo de las denuncias sobre residentes que impiden el ingreso a la playa y al malecón en Ancón. Fuente

Argentina descarta pagar lo que piden los 'fondos buitre' y España permanece estable en la clasificación de la libertad de prensa de RSF
no intervendrá en el mercado cambiario pese a subida del dólar y Dólar bajó a S/. 2.928 tras intervención del BCR
Reconocimiento a un luchador y TEMAS DE FONDO SOBRE LA ACTUACION POLICIAL
Antes de fin de a
Consulte la Fuente de este Artículo

Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario