Que opina? Urresti: Chanduví es mentiroso compulsivo y espero que justicia lo castigue - 21/10/2014 19:57:00
El ministro del Interior aseguró hoy que el dirigente minero Víctor Chanduví es un ?mentiroso compulsivo? y expresó su confianza en que la denuncia presentada en su contra por el delito de difamación agravada sea admitida por el Poder Judicial para que reciba una sanción ejemplar.Ver artículo... Fuente Artículo
Es Noticia, Minuto a Minuto: Monique Pardo: Estoy viviendo una tragedia - 27/09/2014 13:48:00
" La intérprete de Caramelo afirmó que denunciará penalmente a un personaje de la farándula.Monique Pardo reveló que denunciará ante el Poder Judicial a un personaje de la farándula local por el delito de difamación.""Hay gente miserable que utiliza nuestros nombres y son capaces de matar para salir y figurar. Yo estoy viviendo una tragedia últimamente, pero lo voy a resolver en silenció con el Poder Judicial"", dijo la la reconocida figura, en Radio Capital. ""Hay un ser figureti que me ha difamado, espera salir en los canales de televisión por ese motivo, pero no me voy a quedar muda, y lo voy a resolver en el Poder Judicial, esta persona si merece hasta ir a la cárcel"", agregó la interpréte de Caramelo, sin mencionar a quien se refiere.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Juez y secretario denunciados por abuso de autoridad - 20/05/2014 17:59:07
"Sin lugar a dudas, el delito de prevaricato parece haberse puesto de moda en el Poder Judicial. Con mayor frecuencia, jueces y secretarios se ven envueltos en esta figura penal -ya sea por negligencia, ignorancia y dolo cuando elaboran o emiten resoluciones, dictámenes o conceptos manifiestamente contrarios a la ley o se fundan en hechos falsos.Precisamente, el último 14 de mayo fueron denunciados ante la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público el juez supernumerario del 47 Juzgado Penal de Lima, René Holguín Huamaní, y el secretario actuario, Manuel Quispe Rojas, por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad.
Ambos habían emitido una resolución judicial el 19 de agosto de 2013, visiblemente contrario al texto claro y expreso contenido en el Artículo 77° del Código de Procedimientos Penales y el artículo 132°, tercer párrafo del Código Penal (difamación agravada por medio de prensa) en relación al expediente N° 0745- 2013.
En donde Wilmer Retis Bravo figura como procesado por el supuesto delito de difamación agravada. En una actitud increíble que podría obedecer a la improvisación o a la falta de celo profesional.
El juez Holguín y el secretario Quispe iniciaron instrucción contra Retis Bravo como redactor de la revista Juez Justo (edición N° 16, agosto de 2011) y lo comprenden como autor de la nota periodística publicada, cuando en realidad su nombre y apellido no figuraba en la revista ni como editor o redactor, sino otra persona de nombre Miguel Pérez.
Ciegos y tercos. Desde que el secretario estampó su rúbrica el 19 de agosto del año pasado en el auto de apertura de instrucción, han pasado más de nueve meses y el comunicador social continúa como inculpado, no obstante que en reiteradas oportunidades ha pedido la nulidad del proceso.
Además, el citado periodista presentó un recurso de excepción de naturaleza de acción, así como una acción de amparo, agotando todos los recursos habidos y por haber para que declaren nulo el proceso penal.
Pero el juez y el secretario se hicieron de la vista gorda y hasta la fecha continúan notificando a Retis Bravo para que se presente al juzgado a rendir su instructiva, con una celeridad inaudita que despierta sospecha, siendo la última notificación para que se presente a declarar ante el juez el 24 de marzo del 2014.
En los escritos que el hombre de prensa solicita la nulidad del proceso en el que está inmerso, hace ver que no se le ha identificado plenamente como el autor o editor de la nota.
Pese a eso, el magistrado Holguín Huamaní y el secretario Quispe Rojas siguen obstinados en pretender juzgarlo y condenarlo sin tomar en cuenta que su nombre y apellidos no aparecen en la edición N° 16 de la mencionada revista.
El Dr. René Holguín, sin tomar en cuenta que está juzgando a una persona que no cubre los requisitos contenidos en el Artículo 77° del Código de Procedimientos Penales (identificación plena del autor o cómplice).
El 8 de enero de este año emitió una resolución en donde resuelve declarar preliminarmente improcedente la nulidad del acto procesal que había solicitado el periodista, con el argumento de que no había vulnerado ningún derecho fundamental.
Lo cierto es que el comunicador social continúa siendo procesado, de manera reiterativa se le notifica para que se presente a rendir su declaración instructiva y esto demuestra que solo en nuestro surrealista país puede pasar algo así:
Que siendo inocente, de pronto te ves envuelto en un proceso penal interminable porque el juez y el secretario que siguen tu causa no quieren dar sus brazos a torcer o reconocer que han cometido un error garrafal que pone en riesgo la libertad y tranquilidad de una persona que no tiene nada que ver en ese proceso penal.
El dolo de los denunciados está descontado. El delito de prevaricato se comete cuando de manera consciente y voluntaria el magistrado emite una resolución de apertura de investigación y no precisa quién es el autor de la nota presuntamente difamante y materia de la querella.
Al omitir el juez y el secretario la formalización de los cargos concretos y debidamente especificados y no haberse percatado si el nombre de Wilmer Retis Bravo aparece en la revista Juez Justo como editor o redactor.
Esta actitud demuestra una total ausencia de individualización del presunto responsable e infringe el deber constitucional de motivar las resoluciones judiciales de manera razonable y proporcional, lesionando el derecho de defensa del justiciable al no tener este la posibilidad de rebatir los elementos fácticos que configurarían la supuesta actuación delictiva que se le atribuye, al amparo del artículo 139, inciso 5, de la Constitución Política del Perú.
El abuso de autoridad también está demostrado desde el momento en que el magistrado y su secretario hacen mal uso de sus atribuciones, se extralimitan y disponen con resolución del 19 de agosto de 2013 que se inicie investigación contra Willy Retis Bravo.
Cuando ni este nombre ni el de Wilmer Iván Retis Bravo aparecen en la edición comentada y que es materia de la querella. De esa forma, a todas luces se está cometiendo un acto arbitrario que reduce las esperanzas del periodista de alcanzar justicia.
Sin embargo, él se ha prometido a sí mismo no claudicar en su lucha hasta demostrar su inocencia.
Foto: Difusión.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria Orellana no tiene vinculación con Centralita y Odio y venganza los unió
Consulte Información en Gestiión Publica Perú Informe Mundial 2014 de Human Rights Watch sobre Perú y AMENAZA JUDICIAL CONTRA DANIEL YOVERA
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario