La titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, Josefa Aliaga Gamarra, solicitó nueve años de pena privativa de la libertad y prisión preventiva por el lapso que dure el proceso contra Silvana Buscaglia Zapler, quien fue detenida el último jueves tras agredir a un policía al interior de la zona de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El pedido fue presentado al Juzgado de Investigación Preparatoria. La Fiscalía se encuentra a la espera de la programación de la audiencia.
La solicitud se basa en que Silvana Buscaglia Zapler habría cometido delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del efectivo policial Elías Quispe Carbajal, quien la intervino tras cometer una infracción de tránsito.
Cuando el policía procedió a colocarle la papeleta respectiva, Silvana Buscaglia Zaple lanzó diversos insultos al efectivo policial, agrediéndolo además físicamente y movilizando su vehículo cuando este se encontraba frente al mismo. La mujer fue trasladada a la sede policial tras ser intervenida, posteriormente, por agentes femeninas.
[NOTA ORIGINAL]
Usualmente escuchamos que "lo mejor del Perú es su gente". Claramente la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler no es un ejemplo de ello. El último jueves esta señora agredió física y verbalmente a un policía, quien le impuso una infracción de tránsito por estacionar en un lugar prohibido en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Según el oficial Elías Quispe Carbajal, Buscaglia Zapler estacionó su camioneta en el carril izquierdo a la altura de la puerta 9. Pero luego de que el agente le hiciera notar la falta, ella cambió de posición hacia el crucero peatonal.
En lugar de aceptar su falta, Buscaglia Zapler intentó atropellar a los agentes que estaban frente a su camioneta, incluso, le quitó el casco a un policía de un golpe con la mano. Pero eso no fue todo.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario