[ACTUALIZACIÓN 16/12/2015]
La Fiscalía que investiga a César Acuña por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo solicitará que se inhabilite al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) a ocupar cualquier cargo público.
Esto, en el proceso que se le sigue por entregar una subvención irregular de S/.57.000 al cineasta Santiago Viteri Vargas para la realización del cortometraje documental Trujillo… De mis amores, durante su mandato como alcalde de dicha ciudad.
"Seis años de inhabilitación consistente en la privación de la función, cargo o comisión pública que ejerzan, así como la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público", es lo que pedirá la Fiscalía ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad el próximo 8 de enero del 2016.
Este miércoles, como lo informó Perú21, se iba a definir si César Acuña pasaba o no a juicio oral por este caso. No obstante, la audiencia fue reprogramada para inicios del próximo año, a solicitud de la defensa de Viteri Vargas.
Además, también se pedirá "seis años de pena privativa de la libertad" contra César Acuña y otros 6 implicados en el caso (funcionarios de su gestión).
[NOTA ORIGINAL 14/12/2016]
El Poder Judicial decidirá el destino de César Acuña. Este miércoles 16 de diciembre se determinará si el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) va o no a juicio oral por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Al líder apepista se le acusa de entregar irregularmente, durante su gestión como alcalde de Trujillo, una subvención de S/.57 mil al cineasta Santiago Viteri para la ejecución del proyecto cinematográfico 'Trujillo… De mis amores'. Por este caso, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Según la carpeta fiscal N°350-2013, Acuña entregó la subvención pese a que, el 4 de abril de 2012, la secretaría general de la comuna denegó el pedido porque el municipio se encontraba en austeridad.
Sin embargo, de acuerdo con el expediente, el ex burgomaestre se comunicó con el secretario y le manifestó que deberían considerar subvencionar el proyecto porque era importante para Trujillo. "De este modo se le atribuye a César Acuña el hecho de haberse interesado indebidamente", precisa el documento.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario