¡El colmo! Tres policías de la comisaría de Lince fingieron una intervención antidrogas y secuestraron a un empresario maderero al que despojaron de 42 mil soles. Luego lo dejaron en la habitación de un hotel donde –horas después– el hombre de negocios fue rescatado por agentes del Escuadrón de Emergencia Centro.
Este nuevo caso de agentes PNP involucrados en graves delitos ocurrió la tarde del lunes. A las 4:00 p.m., José Medina, empresario maderero procedente de Pucallpa, fue interceptado por tres policías vestidos de civiles.
[Policía Nacional desbarató a la banda 'Los Desquiciados']
Estos lo acusaron de estar involucrado en tráfico ilícito de drogas y lo subieron a un vehículo. En ese momento le arrebataron los 40 mil soles que el hombre de negocios acababa de cobrar.
No conformes con este botín, los malos custodios llevaron a José Medina hasta un cajero automático en el centro comercial Jockey Plaza. Ahí lo obligaron a retirar otros 2 mil soles.
Luego lo trasladaron al hostal Jardín, ubicado en la cuadra 2 del jirón Bernardo Alcedo, en Lince. Lo encerraron en una habitación bajo llave. No obstante, la víctima logró comunicarse con el conserje del hospedaje, quien llamó a la Central de Emergencia 105. Agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar y rescataron al empresario.
[Policía captura a ladrón internacional que robaba en lujosos restaurantes del Perú]
También detuvieron al civil José Lazo, quien terminó delatando a los policías implicados. Así se capturó a uno de los agentes, que fue identificado como Danny Rojas. Los otros dos son buscados.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario