jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, el general Néstor Reverol, será acusado en EE.UU. de complicidad con traficantes de cocaína, según informaron dos funcionarios vinculados al caso. Una imputación que también afectará al general Edilberto Molina, un ex funcionario antidrogas.
[Venezuela: Se llevó a cabo última sesión chavista en la Asamblea Nacional]
Al parecer, ambos aparecen en una acta de instrucción de cargos en el Tribunal Federal de Nueva York, en el que se devela que Reverol habría alertado a narcotraficantes de allanamientos, además de haber obstaculizado investigaciones.
CONTINÚA LA POLÉMICA
La polémica sobre la relación existente entre el narcotráfico y Venezuela está más vigente que nunca. Hace un mes, dos sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron detenidos en Nueva York acusados de conspirar para introducir cocaína en el país.
[Venezuela: Lilian Tintori pidió la liberación de Leopoldo López por Navidad]
Y no solo eso; según Efe, informes periodísticos indican que la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) está investigando a altos funcionarios de Venezuela, entre los que se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El internacionalista Juan Velit no descarta que la ola de sucesos vinculados con el narcotráfico pueda ser maniobra de EE.UU. para forzar la salida de Maduro, en un momento en que el líder bolivariano está políticamente débil. No obstante, Velit sentencia que la victoria de la oposición facilitará la investigación del tema.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario