historia de supervivencia de José Salvador Alvarenga sorprendió al mundo cuando fue hallado en las islas Marshall el 30 de enero de 2014. Pero ahora este hombre enfrenta una demanda por, supuestamente, comerse a su compañero de travesía.
[Náufrago que apareció en Islas Marshall despierta dudas]
Deudos del pescador mexicano Ezequiel Córdoba (22) ahora acusan a Alvarenga —quien vive en El Salvador*— de *canibalismo para sobrevivir y le exigen una compensación de US$1 millón. Ambos salieron de pesca en las costas de México en noviembre de 2012.
Alvarenga pagó a Córdoba para que lo acompañe de pesca durante 2 días. Una fuerte tormenta hizo zozobrar el barco mar adentro y los dejó a la deriva. Según el sobreviviente, se alimentaron de peces, aves y tuvieron que beber sangre de tortuga y orina.
[Náufrago de Islas Marshall asegura que no regresará al mar]
Según el náufrago, un agónico Córdoba le hizo prometer que conservaría su cuerpo para entregárselo a su madre y explicarle qué pasó. Él navegó 6 días con el cadáver del joven, hasta que decidió arrojarlo por la borda.
El abogado de Alvarenga, Ricardo Cucalón, aseguró que su cliente no se comió el cuerpo del joven y acusó a la familia de Córdoba de querer las ganancias del libro que el sobreviviente publicó.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario