La Comisión de Fiscalización del Congreso resolvió, en sesión reservada, pasar a la condición de investigados a 29 personas y organizaciones involucradas en el caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.
Entre ellas se encuentran: Ivoska Humala (hermana del presidente Ollanta Humala), Velita de Laboreix (embajadora del Perú en Francia y ex ginecóloga de Nadine Heredia) y Ángel Ilich Heredia Alarcón (hermano de la primera dama).
[Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización ratificó pedido para levantar su secreto bancario]
También figura en la lista la ONG Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú (Prodin); los hermanos del preso ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio: Arturo, Antonio y Giuliana Belaunde Lossio. Además, están las empresas Apoyo Total S.A., Centros Capitales y Todo Graph SAC.
El 11 de noviembre, la Comisión de Fiscalización pasó a la condición de investigada a Nadine Heredia como parte de sus pesquisas por las agendas que consignan millonarios movimientos de dinero.
En esa ocasión se incluyeron a: Antonia Alarcón e Ilan Heredia, madre y hermano de la primera dama, respectivamente; Rocío Calderón, amiga íntima de Nadine Heredia, y Cynthia Montes, secretaria de prensa de la Presidencia de la República, entre otros.
"ES UNA PAYASADA"
Tras la sesión de hoy, el legislador oficialista Josué Gutiérrez arremetió contra el trabajo de la comisión y declaró que ninguna de las personas que pasaron a la condición de investigados fueron citadas como invitadas.
Por ello, indicó que la bancada de Gana Perú "utilizará todos los mecanismos de ley" para invalidar la sesión, y adelantó que denunciará por abuso de autoridad a todos los integrantes de la Comisión de Fiscalización.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario