martes, 7 de abril de 2015

QUE ENMENDARLE LA PLANA AL CONGRESO Por: Alfonso Baella Herrera. y Escribe: Augusto Valqui Malpica

corruptela

Noticia, HAY QUE ENMENDARLE LA PLANA AL CONGRESO Por: Alfonso Baella Herrera. - 08/03/2015 8:24:31

"La semana que termina es otra en la que nuestro Congreso se pone de espaldas a la ciudadanía. La prohibición de reelección inmediata de presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales es un intento de lavarse la cara, pero sobre todo, es una medida que va directamente contra algo que el propio ciudadano había resuelto con su voto.
A través de una votación mayoritaria, 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones, el Congreso aprobó nada menos que la enmienda constitucional para que autoridades regionales y municipales solo puedan tener un mandato de cuatro años y, en todo caso, esperar un período si quieren volver a postular.
La medida es efectista y demagógica. ¿Por qué? Porque los legisladores votaron con los ojos y los oídos tapados. Los resultados de las elecciones municipales y regionales 2006, 2010 y 2014 revelaron que la tasa de reelección de autoridades regionales y municipales ha ido disminuyendo en cada nueva votación. Entre el 2010 y el 2014, la reelección de alcaldes provinciales bajó de 33% a 17%; la de provinciales bajó de 27% a 16% y en el caso de presidentes regionales bajó del 24% a solo el 10%. En pocas palabras, el elector ha castigado con el voto a los corruptos o ineficientes no reeligiéndolos. Lima fue un ejemplo clarísimo.
Las razones para esta disminución merecen la mayor atención. Puede ser que el votante sea más consciente, pero es indudable que los medios de comunicación y las redes sociales han ayudado destapando gestiones y autoridades incapaces y de uña larga. La excepción no puede generar una regla.
Por eso este cambio constitucional era innecesario pero sobre todo es perjudicial porque atenta contra la gestión misma. En el Perú existen más de 1,800 alcaldías, en pequeñas y alejadas circunscripciones, donde el desarrollo de competencias requiere más de un período. Estas autoridades, y por cierto, sus electores y poblaciones, pagarán los platos rotos, no solo por la corruptela de unos cuantos sino por la miopía centralista de la mayoría congresal.
Si el Congreso buscaba combatir la corrupción tenía otros caminos, como fortalecer las municipalidades o regiones con penas más altas y más controles para evitar la corrupción, o más incentivos para que las autoridades que gastan con eficiencia reciban más recursos y premios. Sin embargo el camino elegido ha sido solo para el show y la distracción. Fatal decisión que deberá enmendarse.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
corruptos

Que opina usted? García Pérez y Alex Kouri: corruptos de doble filo.- Escribe: Augusto Valqui Malpica - 11/05/2014 9:16:03

" Amor a primera vista: fujimorista Alex Kouri con neofujimorista García Pérez
Conocimos desde hace unos diez años el encuentro romántico entre Alan García y la señorita Alex Kouri. Sus miradas se entrecruzaron en una reunión. Quedaron electrizados los dos. Acercados por algo extraño que les quemaba el alma, decidieron unir sus voluntades. Viajaron a la India. El objetivo era evidente. Querían demostrar al mundo que habían cambiado y necesitaban de la fuerza mística que se obtiene en ese país lejano. Fueron a limpiar sus impurezas al famoso rio Ganges. De la experiencia la pareja regresó purificada y espiritualizada.
La pasión de verla casi todos los días hizo que Alan visitara la casa de Kouri de manera acosadora, como comentara una vez la exesposa formal del exalcalde del Callao. Hasta que llegó el hartazgo y la esposa de Kouri abandonó la figura del falso matrimonio, cansada del jolgorio y las emociones raras de la sodomía y el escándalo.
Alan García, apasionado con Kouri, sin importarle el APRA, menos los apristas, menos la historia, menos el Perú, pretende continuar su faenón de corruptelas y terminar de destruír al Partido Aprista, introduciendo en el PAP a su nuevo amante, por el que siente una pasión indomable.
García tiene debilidad por los árabes. Por los árabes pierde la cabeza, se desconoce, se despeina... Lo que Roxanne ""Kuki"" Cheesman tendrá que soportar luego de cada encuentro Alan-Alex...
García Pérez llevó al delincuente Kouri al mitin aprista. La pequeña manifestación estaba llena de escoria ajena al aprismo, lumpen traído por la libanesa a la Casa del Pueblo.
Lo hecho por García significa solo más traición, mas vergüenza, más oprobio.
Generará más rebeldía y más desazón.
El final político de Alan García está próximo. La Banda de la CHAP, al mando de Enrique ""Quique"" Tello, lo puso en orden durante la manifestación aprista.
¡Fuera los sodomitas del aprismo! ¡Rescatemos el aprismo ya! La toma del local central y de los locales del APRA se torna en necesidad ineludible.
Mayo 10, 2014
Todos los derechos reservados
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? HUMALA Y EL CRIMEN ORGANIZADO CONTRA PUEBLOS DEL PERÚ - 01/08/2013 9:03:38

"(Red Voltaire). La corrupción política existente en el Perú hace más de dos décadas impulsada por actores políticos del neoliberalismo, rebasó nuevamente la tolerancia que pudiera tener la ciudadanía.
Componendas en el Congreso entre agrupaciones políticas que aparentemente habrían contado con "luz verde" de Ollanta Humala para "repartirse" inconstitucionalmente estamentos del poder nacional, han incluido por vez primera al actual presidente, en un tema repulsivo para la población: la corrupción política.
La ciudadana ha identificado este nuevo acto de corrupción coligándolo con miembros del Ejecutivo, del Congreso, del Banco Central de Reserva, jueces del Tribunal Constitucional y de los llamados "clubes electorales peruanos" ,Herbert Mujica Rojas, Perú, "Red Voltaire", refiriéndose a "partidos políticos" (1)-.
En Suramérica estos hechos se han incrementado en gobiernos regidos políticamente por el neoliberalismo económico, tales como Perú, Chile y Colombia.
Pero ello no debe llamar a extrañeza, toda vez que es el mismo "sistema" el que se encarga de promover la corrupción política a la que considera pilar fundamental para alcanzar sus objetivos.
Ella le permite reclutar para sus fines económicos a políticos, jueces, funcionarios, etc. con ciertas características de idoneidad (deshonestidad, servilismo, desafección con la patria, etc.), a fin que "legislen", "impartan justicia" y "gobiernen" en su beneficio.
Es una parte del crimen organizado que se dedica a delinquir contra la soberanía de los pueblos.
Sin la corrupción política, finalmente el neoliberalismo no alcanzaría el lucro y prebendas económicas que obtiene. Es por ello que la promoción de la corrupción, es fundamento filosófico básico de su catecismo.
Los acontecimientos producidos en el Perú suscitaron que en reacción inmediata, desde el 17 último la población saliera nuevamente a las calles para mostrar su repulsa -como lo hizo con gobiernos corruptos anteriores-, y solicite en su rol de mandante, se rectifiquen esos actos inconstitucionales.
El contubernio de la "derecha política" que originó este nuevo escándalo, fue concebido para ser ejecutado en el último día de sesiones ordinarias del Congreso. Las bancadas políticas daban por descontado que su aprobación sería "irrevisable", toda vez que los parlamentarios entraban en período vacacional luego de los hechos.
Pero no esperaban que plazas y calles de Lima, así como principales arterias de diversas ciudades del interior del Perú, súbitamente se vieran colmadas por cientos de jóvenes auto-congregados a través de las redes sociales, que airada y espontáneamente salieron a expresar sus reclamaciones.
Tampoco es de extrañar que pese al clamor generalizado y protestas de multitudes de ciudadanos, la TV nacional ,aliada a la corrupción-, minimizara estos hechos con aparente "desinterés periodístico", cual si nada sucediere.
En su reemplazo se trasmitían programas frívolos con los cuales se aliena diariamente a la ciudadanía peruana.
Sin embargo objetivas cadenas internacionales -"Russia Today", "Telesur", y otras más- se encargaron de informar al extranjero sobre las protestas y la desmesurada represión policial.
Las gavillas de congresistas después de consumar la inconstitucionalidad con su voto, pasaron rápidamente a la "semiclandestinidad" reuniéndose en conciliábulos para "planificar" pretextos políticos que suponían los exonerarían de sus responsabilidades individuales.
En esos conciliábulos la primera medida acordada fue expresar a coro: ¡"nosotros no fuimos"!.
La segunda, qué hacer con la opinión ciudadana totalmente adversa -para engatusarla-; qué difundir como información nacional e internacional; cómo manejar a la prensa nacional -a su servicio casi toda-; y cómo engañar a los medios internacionales.
Y la final y más importante, plantear una nueva propuesta política engañosa que permita no perder "lo alcanzado" inconstitucionalmente, cumpliendo disposiciones del "sistema".
Ollanta Humala quien ya tenía un demagógico y definitivo Mensaje a la Nación a ser expuesto con ocasión del aniversario patrio, tuvo que tirarlo al tacho y repensar uno nuevo.
Este intentaría persuadir a la ciudadanía a fin que no lo relacione con la corrupción, marcando distancia con los autores materiales de ella; sin embargo, pesará en ese fin, el estereotipo determinado por últimos sondeos de opinión (Ipsos, Julio 2013, "Humala es mentiroso: Si/69 %") (2).
Además deberá tener en cuenta que después de la corruptela, el auditorio se ha transformado en pueblo indignado que no se allana a oír monsergas neoliberales y ser manipulado.
Por ejemplo sonaría a mendacidad si dijera que "el Perú es el país latinoamericano campeón en crecimiento económico", sabiendo que la población conoce de antemano que ello no ha redundado ,ni redundará- en su beneficio económico pese a 22 años de neoliberalismo.
Los médicos estatales, en huelga por tercera vez en su gobierno, podrían dar perfecta fe de ello.
Sería perverso también intentar expresar que "por ingresos económicos toda la población peruana ahora ha pasado a integrar la clase media", cuando los niños mueren con el friaje por falta de vivienda, abrigo y asistencia médica, y que los enfermos de cáncer sucumben ante éste por falta de medicación especial.
Utilizar cualquier otro embuste que los tecnócratas del "sistema" suelen rescatar de su archivo de mitos, sería hundirse más en el fangoso pozo al que se introdujo hace dos años para aliarse con la mafia política.
Humala se ha percatado que su conversión al neoliberalismo se produjo en mal momento ,la agonía-. Ambos ya no tienen nada creíble que proponer a la ciudadanía.
La población sólo espera que culmine su gestión, y con ella, finalice el oscuro período en el cual se hizo de la corrupción una ideología y de la política su instrumento.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Politiqueria FUJIMORI CONDENADO A 8 A
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario