miércoles, 6 de enero de 2016

Violencia en Alemania

Gran indignación y alarma han causado las denuncias de al menos 80 mujeres que fueron víctimas de robos, amenazas y abusos sexuales (incluyendo una violación) por parte de hombres ebrios durante la noche del 31 de diciembre del 2015, previo a las celebraciones de Año Nuevo en los alrededores de la catedral de Colonia, en Alemania.

Según la agencia Reuters, el jefe de policía de la ciudad de Colonia, Wolfgang Albers, dijo en una conferencia de prensa que los oficiales describieron a los agresores como posiblemente procedentes de la "región árabe o del norte de África" y en su mayoría de entre 18 y 35 años. "Una de las denuncias es una violación", añadió.

[Alemania: Hombre quiso robar una máquina dispensadora de condones, pero ello le provocó la muerte]

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, dijo que era "increíble e intolerable lo que sucedió en la víspera de Año Nuevo" pero que no había razón para creer que los involucrados en las agresiones fueran refugiados.

Estos ataque masivos hacia mujeres despertaron a la comunidad que realizó una manifestación contra la violencia sexista invocando a las autoridades para que los agresores no queden impunes y se brinde mayor seguridad a las mujeres.

[Alemania: Futbolista arbitró partido femenino como 'castigo' por comentario sexista]

De otro lado, la canciller Angela Merkel condenó las agresiones que la policía dijo ocurrieron cuando unos mil hombres se dividieron en grupos mientras oficiales intentaban frenar que se arrojaran fuegos artificiales contra el público en la plaza.


Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario