Ayudita. El comandante Juan Padilla no ascendió con los otros ochenta comandantes por puntaje y por no completar el curso de Estado Mayor requerido. Sin embargo, una resolución firmada por el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, hizo posible que este oficial ascendiera por una acción distinguida ocurrida el 2006. Por otra acción ese mismo año ya había sido promovido a comandante. Mientras, otros 12 policías, entre oficiales y suboficiales, autores de la captura de ocho sicarios de la banda de "Caracol" están esperando el ascenso que fue recomendado por el propio director de la PNP, general Vicente Romero Fernández.
El dato El ascenso del comandante a coronel Juan Padilla despierta suspicacias respecto al manejo de ciertos ascensos..
Escribe:
div class="info-author"><strong></strong></div
El coronel PNP Juan Padilla Alvarado ha logrado lo que pocos oficiales de la policía nacional con comprobados méritos no pudieron hacer: ascender dos veces por operaciones policiales ocurridas en un mismo año.
PUEDES VER: Alianza Para el Progreso niega haber plagiado su plan de gobierno
En febrero del 2006 estando oficialmente destacado en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, la oficialidad le reconoció participación en la ubicación y captura del dirigente senderista del Huallaga Héctor Aponte Sinarahua, más conocido como el "Camarada Clay".
Tal como reseñó la resolución ministerial de la época, el Consejo de Investigaciones de Oficiales Superiores (CIOS), le acordó estimar el pedido de ascenso al grado inmediato superior por la causal de "Acción distinguida" al mayor Juan Padilla.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario